Campaña por un México sin Hambre 2013

Colecta Cáritas y Conscriptos del Servicio Militar 2013
El arranque se realizó este sábado a las 9:00 de la mañana en la Explanada Esteban Baca Calderón, evento que presidió el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega quien junto con autoridades municipales, como es el alcalde Carlos Cantú Rosas y el noveno Regidor Luís Cavazos Cárdenas y Rubén Calderón, vicepresidente de Cáritas de Nuevo Laredo encabezaron el evento.

Por parte de la SEDENA estuvieron presentes: el comandante del primer regimiento de caballería motorizado, coronel Alejandro Portillo Amaro el general de brigada de estado mayor comandante de la guarnición de la plaza de Nuevo Laredo, Antonio Solorzano Ortega.

En su mensaje el Obispo agradeció la ayuda que los 140 jóvenes otorgaron a esta recaudación y sumarse a la labor altruista a favor de los que menos tienen.

“Muchachos, jóevenes conscriptos del servicio militar mexicano que gusto encontrarnos esta mañana con todos ustedes ne que van a ustedes a ser enviados a colaborar en esta campaña Multipliquemos el Milagro por un México Sin Hambre”, señaló.

“No hemos terminado la campaña reciente que continúa en favor de ayudar a nuestros hermanos damnificados en el estado de Guerrero, Tamaulipas y otros lugares de México cuando damos inicio a esta campaña no podemos interrumpirla, porque ha llegado la fecha de llevarla a cabo y ahora con el auxilio de ustedes que irán casa por casa recogiendo la ayuda que los habitantes quieran dar”, agregó.

Después de agradecer la valiosa ayuda de los conscriptos el Obispo acompañado por las autoridades municipales y militares dieron el banderazo de salida a los jóvenes, quienes se trasladaron al primer cuadro de la ciudad a recaudar el alimento acopiado casa por casa.

Las cantidades reunidas se depositaron en la explanada Esteban Baca Calderón, lugar que tamnbién fungió como centro de acopio durante ayer durante todo el día