Adolescentes viven Encuentro Diocesano Ámate (FOTOGALERÍA)

NUEVO LAREDO TAM.- Adolescentes de diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo este sábado 19 de mayo, participaron en el encuentro Diocesano Ámate que se organizó en las instalaciones del Colegio México.

Las actividades iniciaron a partir de las 9:00 de la mañana y concluyeron a las 6:00 de la tarde con una misa que ofició monseñor Enrique Sánchez Martínez.

En su mensaje el obispo resaltó la importancia que tiene la participación de los adolescentes en la iglesia católica, especialmente en este Año de la Juventud convocado por el Papa Francisco.

A unas horas de que se celebrará la Fiesta de Pentecostés, monseñor Enrique consideró que los jóvenes son la fortaleza de la iglesia.

“Ustedes adolescebtes tiene ese soplo divino, son ese soplo del Espíritu Santo, que tiene en su interior, en su corazón, y si ustedes quieren, porque se necesita con los ojos cerrados recibirlo, ese espíritu los va a transformar enormemente”, comentó.

Por su parte, Daniel García, uno de los coordinadores de la Pastoral Juvenil, explicación que a este Encuentro Diocesano, asistieron alrededor de 770 adolescentes.

“Esta es una muy buena respuesta que en cuatro años que he estado participado en la Pastoral Juvenil no se había tenido. Este evento se realiza cada año y fue dedicado en esta ocasión hacia la santidad, es decir que desde pequeños podemos ser santos y que todos podemos ser amados y ser aceptados como son”, concluyó.

Por Gabriela González Galicia.