Anuncian Obispo y Seminaristas Campaña Vocacional 2014

En rueda de prensa celebrada este lunes en las instalaciones del Seminario de Nuevo Laredo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega; Obispo de la Diócesis local, en compañía de los seminaristas César Lozano Vásquez y Luis Donaldo González Pacheco, dieron a conocer las actividades que se realizarán durante la campaña vocacional “¡Alégrate! Somos llamados” que en este 2014 realizará este centro de formación espiritual.
En el evento además de los diferentes medios de comunicación de la localidad, también estuvieron otros seminaristas acompañando al rector del Seminario Padre Héctor Rodolfo Varela Romero.

“¡Alégrate! Somos llamados”, es el lema de la campaña vocacional, bajo el cual este año el Seminario de Nuevo Laredo trabajará durante las misiones de verano, que año con año se realizan en nuestra Diócesis. La actual experiencia inició desde el sábado 12 y perdurará hasta el domingo 27 de julio.
Lo que se pretende es que a través de encuentros con las distintas comunidades parroquiales buscamos compartir la fe y la alegría de la vocación a la que hemos sido invitados por Dios. Reconociendo nuestro primer llamado a la vida, después a ser cristianos y más adelante santos.
La misión vocacional 2014 tiene tres objetivos principales:
1-Crear y promover una cultura vocacional, de tal forma que todo cristiano pueda vivir y compartir la alegría de ser llamado, a la vida, al servicio y a la vocación específica.

2- Crear y promover un equipo de “animadores vocacionales” para lograr un trabajo más integro y permanente como la Pastoral Vocacional Diocesana dando un beneficio de nuestra iglesia en particular.

3-Formar un grupo de amigos del seminario que más allá de buscar una ayuda económica para nuestro seminario, su objetivo sea darlo a conocer a la ciudadanía, promoviendo la oración por las vocaciones y toda campaña de promoción que sugiriera el mismo.

Cabe destacar que dentro de la misión vocacional 2014 se realizará el ya conocido retiro que se conoce como el Preseminario. En el cual se invita a participar a los jóvenes de 15 años en adelante que tangan la inquietud de descubrir si son llamados, por Dios, a la vida sacerdotal.
El Preseminario se realizará del 19 de julio al 27 y se efectuará en el seminario ubicado en Pino Suárez 1455, colonia Victoria número telefónico 7122409.
Esperando que el Dueño de las Mies sea, aún más generoso con nuestra Diócesis, les deseamos todo bien en el Señor y les exhortamos a seguir orando con insistencia por las vocaciones sacerdotales.