Celebran el Día del Catequista (FOTOGALERÍA)

NUEVO LAREDO TAM.- Con una misa de acción de gracias, este domingo 13 de mayo, celebran el Día del Catequista más de 400 personas que han dedicado su tiempo a la preparación espiritual de miles de niños y adolescentes de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Fue a las 11:30 de la mañana, cuando no señor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis local, Inició con la eucaristía, en ella, exhortó a los ahí presentes a comprometerse más con la iglesia católica.

“La iglesia somos todos, necesitamos que laicos y ustedes catequistas se comprometan con más formalidad, que exista más compromiso de trabajar juntos como la iglesia que somos”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de la Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Nuevo Laredo, María Gabriela Ferrell, conaideró impprtante que en esta tarea evangelizadora, se requiere de la participación de los padres de familia.

“Lo que necesitamos es que los padres de familia, así como le dan importancia a la enseñanza académica, también lo hagan con la espiritual, necesitamos de su acompañamiento con sus hijos”, comentó.

Dijo que este año, son alrededor de 3 mil niños los que se preparan para hacer la primera comunión.

“La catequesis es escolarizada, algunos niños hacen su primera comunión y otros continúan con su formación, es importante que esos niños no se pierdan”, concluyó.