Celebran Misa de Jueves Santo

NUEVO LAREDO TAM.- Practicar el ejemplo que Jesús dejó durante la última cena entre sus apóstoles como es la comunión y el amar al prójimo, fue el exhorto que realizó monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo al celebrar la Misa de Jueves Santo.

Está Eucaristía se realizó a las 6:00 de la tarde en la Catedral del Espíritu Santo, ahí los sacerdotes Rogelio Lozano Alcorta párroco de la Catedral y el director de la Casa del Migrante Nazareth Héctor Julio Lopez Vivas con-celebrada junto con monseñor el primer día del Triduo Pascual.

En su homilía, monseñor Enrique manifestó que al igual que Jesús pidió a los apóstoles alimentarse del cuerpo de Dios, el llamado es para la sociedad, al salir de misa es cuando se debe de continuar con la tarea encomendada ayudar al más necesitado.

“Todos podemos armar al estilo de Cristo, que éste signo sacramental de la eucaristía, nos lleve al amor de nuestros hermanos sin condiciones, esa será la característica de nuestra fe cristiana. El amor sin límites y pleno, total y sin condiciones, que este signo de lavar los pies a los hermanos nuestros, que hicimos en el penal con hombres y mujeres y ahora con los migrantes, nos lleve a ese amor eucarístico de Jesús sólo porque somos hermanos e hijos de Dios”, manifestó. No hay que ir tan lejos, en la casa, el hogar, podemos vivir ese amor al estilo de Cristo, amando a los hijos, hermanos, padres, esposo, enfermos, a personas  solas que lo necesiten, nuestra ciudad está llena de personas migrantes, pobres, necesitadas, tenemos mucho campo de acción”, consideró.

Instantes después, lavó y besó los pies a los 12 migrantes que representaron a los apóstoles.

Para concluir con la celebración, se bendijo el pan que los apóstoles repartieron entre los asistentes al salir de la catedral.

Después de la Eucaristía se efectuó la adoración del Santísimo y se realizó la visita a los siete templos.

Los 12 Apóstoles fueron:

Flores Dante San Judas

José Alberto Vázquez Reyes

Enrique Cortez

Ever Beltrán

Julián Calleja

Jesús Ruiz

José Olivares Rosales

Luis Chávez

Arturo López

Jorge Alberto Flores Canales

Pablo Huerta Olguin

Peralta Salomé

Por Gabriela González Galicia.