Despues de tres años ordenarán a dos sacerdotes en la Diócesis de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO TAM.- Monseñor Enrique Sánchez Martínez, ayer durante las primeras horas del día, a través de una circular, dió a conocer el próximo nombramiento de los diáconos Alfredo Roldán Reyna y Ángel Alberto Ventura Villegas.
Este gran acontecimiento para la Diócesis de Nuevo Laredo se realizará el próximo 8 de septiembre, día en el que se celebra la Fiesta de la Natividad de María y el XXVIII aniversario de la fundación del Seminario de Nuevo Laredo.
En esta misma celebración, el seminarista Jesús Eduardo Monsiváis Escobar recibirá el ministerio del acolitado.

DIÁCONO ALFREDO ROLDÁN REYNA
(Biografía).
Nací el 8 de octubre de 1984, en Temascalcingo Estado de México, aunque desde muy pequeño crecí en Parás Nuevo León. Al ingresar a la secundaria me fui a vivir a Sabinas Hidalgo Nuevo León, donde también cursé la preparatoria.
En esta época surgió una inquietud vocacional, fruto de una etapa de conversión y en el año 2002 ingrese al seminario menor. Pero mi estancia fue breve al año siguiente salí del seminario y por un tiempo fui maestro de computación en Sabinas Hidalgo para después ingresar a los estudios superiores.
En el año 2004 ingresé a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Familia, en el Instituto Superior de Estudios para la Familia “Juan Pablo II”, donde me gradué en el año 2008. Al terminar mi carrera surgió un nuevo discernimiento vocacional y con la llegada del nuevo obispo don Gustavo me anime a ingresar de nuevo al seminario. Fue en el año 2009 que reingresé al Seminario después de 6 años fuera.
Dentro del Seminario estudié la Lic. En Filosofía y la Lic. En Teología, en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey, donde además serví en diferentes apostolados: Parroquias, Hospitales, Pastoral Familiar, Vocacional.
Finalmente, en el año 2017 terminé la formación dentro del seminario y el 15 de agosto fui ordenado diácono. Durante este tiempo he servido en la comunidad parroquial del Santuario de Guadalupe y como asesor de la pastoral Familiar diocesana, y directamente del grupo “De Vuelta a Casa” para matrimonios divorciados y vueltos a casar.
La vocación no surgió en un instante, o de un día a otro, han sido años de una conversión personal, una búsqueda de Dios que se ha traducido en un abrir puertas y confiar en Dios, este camino me ha llevado hoy hasta donde estoy y sigo en ese proceso de descubrir qué es lo que Dios pide para mi en cada situación de vida. Dice el Papa Francisco «no es que la vida tenga una misión, sino que es misión» así lo he entendido, ser feliz aprendiendo amar y servir en el lugar en que me encuentro.

DIÁCONO ÁNGEL ALBERTO VENTURA VILLEGAS (Biografía)

Estudié en la Primaria Funadores de Nuevo LAredo. Secundaria General # 6, CBTis # 137, Licenciado en Contaduría egresado del Instituto Tecnologico de Nvo Laredo.
Ingrese al Seminario el 09 de agosto de 2008.
Recibí el Diaconado el 15 de agosto de 2017.
Originario de la Parroquia Santa Cruz en la colonia Infonavit.
“Me siento muy contento, alegre y agradecido con Dios por su amor fiel; tambien agradezco a nuestra Iglesia por su oración y amor y a nuestro Obispo por la confianza en nosotros”.
“En este caminar he comprobado como Dios nos va llevando de la mano a donde Él quiere y nos necesita y por ello me abandono en el Buen Dios para que nos lleve a colaborar en la construcción de su Reino en donde el nos vaya indicando”.
“Este año ejercí mi Diaconado colaborando en la Formación de los Seminaristas Menores de Preparatoria y Humanidades la cual fue una muy grata experiencia”.

Por Gabriela González Galicia