El Santo Padre acepta la invitación para visitar México

Pena_Nieto_con_el_papa-Pena_regala_camiseta_del_Tri_al_Papa-Pena_en_El_Vaticano-gira_de_Pena_por_Europa_MILIMA20140607_0045_11

Con información de ACIPRENSA, NEWS.VA y PRESIDENCIA.GOB.MX

El Santo Padre Francisco recibió esta mañana (7 de junio) en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, señala una nota de la Oficina de prensa de la Santa Sede, transcurridas en un clima de cordialidad, se ha pasado revista a algunos aspectos de la vida del país, entre ellos las numerosas reformas emprendidas y, en particular, la constitucional que concierne a la libertad religiosa. A continuación se han abordado otros temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas. Por último, ha habido un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional e internacional.

Invita Peña Nieto al papa visitar México

El Papa Francisco ha aceptado la invitación extendida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para visitar México dentro del marco de una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Papa “habrá de determinar la fecha y que estoy seguro comunicará en el momento oportuno”, expresó Peña Nieto.

En esta conversación –prosiguió Peña Nieto-, hemos reafirmado el interés del gobierno de México por mantener una relación de respeto y cordialidad con el Estado Vaticano, y de reafirmar que México es un estado laico que no significa un estado antirreligioso, sino todo lo contrario, un estado donde se respeta la libertad de culto y que el gobierno está para ser garante de este derecho que consagra nuestra constitución”.

“Un tema que al Papa preocupa es la atención a los migrantes… que atraviesan nuestro territorio nacional en su paso hacia los EEUU venidos desde Centro América y también algunos mexicanos que siguiendo estas rutas de migrantes intentan llegar a los EEUU”, ha añadido. ■