EN MARCHA SEMANA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES

IMG_0662
Bajo el lema: “A favor de la sociedad y en el Corazón de la Diócesis#, se encuentra en marcha la semana de oración por las vocaciones sacerdotales de Nuevo Laredo, esta jornada concluirá el 3 de marzo con la colecta anual a favor del seminario menor de esta ciudad.
En rueda de prensa que encabezó Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el rector del Seminario Menor, Padre Héctor Rodolfo Varela Romero y los seminaristas que pertenecen al Curso de Integración y Nivelación (CIN) Luís Donaldo González y Martín Gerardo Mendoza se dieron a conocer los detalles de esta jornada.
El rector señalo que uno de los propósitos de esta actividad no solamente es reunir recursos económicos, sino promover la vocación sacerdotal despertando la inquietud en los jóvenes además de perseverar en los seminaristas que en la actualidad se forman en el seminario menor y mayor.
“Los seminaristas van a visitar las diferentes parroquias en donde darán a conocer las diferentes acciones de las vocaciones  el próximo domingo 3 de marzo, para esto ese mismo día se realizara la colecta para nuestro seminario”, comentó Varela Romero.
“Los seminaristas darán un mensaje en el cual dar van a motivar a las personas a hacer mucha oración por las vocaciones sacerdotales. El lema se basa en la función que ellos tendrán a trabajar para la sociedad, pero también van a ser personas que trabajen dentro de nuestra iglesia ayudando a que sea mas grande el reino de Dios”, agregó.
El rector del seminario indicó que en la actualidad en el seminario de menor de Nuevo Laredo estudian 16 muchachos de secundaria, que estudian la gran mayoría en el colegio America y solo uno de ellos en la secundaria numero 1.
“Tenemos 10 seminaristas que estudian preparatoria en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, y cuatro que estudian el Curso de Integración y Nivelación (CIN), ya con ellos se termina la formación en el seminario menor”, señaló.
Una vez que concluyen el CIN los jóvenes son enviados  a los Seminarios de Monterrey o Saltillo.
“Los tenemos allá porque queremos que tengan una mejor calidad de servicio,  en el seminarios de Monterrey y Saltillo tenemos cuatro seminaristas en el curso introductorio, ocho 8 en filosofía y tres en teología, y contamos con dos seminaristas que están laborando en una parroquia de nuestra ciudad de tiempo completo, para que conozcan el servicio que se otorga en las parroquia de la ciudad”, destacó.
Finalmente el rector del seminario solicitó a la población una oración permanente por las vocaciones sacerdotales de la Diócesis de Nuevo Laredo.
“Ahorita son 47 los muchachos que se forman, pero no sabemos cuantos lleguen a su formación total, y la población sigue creciendo y siguen haciendo falta más sacerdotes y una de las maneras en como lo vamos a conseguir, es hacienda oración intensa y permanente”, consideró.
“Tenemos que hacer oración por la perseverancia para que sigan firmes en la fe y firmes en la oración hay que pedir para que sean santos, necesitamos gente que de verdad atienda las necesidades de la gente, por eso también pedimos su ayuda para u que pronto ese sueño se pueda hacer realidad”, concluyó.

Los comentarios están cerrados