ESTE DOMINGO, ADORACIÓN EUCARÍSTICA MUNDIAL SIMULTÁNEA CON EL PAPA

Las catedrales y parroquias de todo el mundo se unen a la adoración del Santísimo que presidirá Francisco en San Pedro

El domingo 2 de junio, fiesta del Corpus Christi, las catedrales y parroquias de todo el mundo se unirán durante una hora a la adoración eucarística que presidirá el Papa en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La celebración, que tendrá lugar a las cinco de la tarde hora de Roma, se enmarca en el Año de la Fe y tiene como lema “Un solo Señor, una sola fe”.

En esa adoración, el Papa, y con él católicos de todos los países, rezarán por la Iglesia difundida en todo el mundo y pedirán en concreto que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindando misericordia, consuelo, alegría y serenidad.

También se orará por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.

Antes de ello, este jueves, el Papa Francisco preside, por primera vez como Obispo de Roma, la tradicional celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Después de la Misa, que tiene lugar en el atrio de la basílica de San Juan de Letrán, la procesión Eucarística recorre la antigua vía Merulana hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor.

 

Mañana domingo misa en catedral del Espíritu Santo a las 9 am. Posteriormente a las 10 am, Hora Santa presidida por el señor obispo Gustavo Rodriguez Vega.

Los comentarios están cerrados