Eventos febrero-marzo Año de la Vida Consagrada

10891682_812162375516568_5727041735765878971_n

El 30 de noviembre, 2014, en sintonía con la Iglesia universal, aquí en Nuevo Laredo vivimos la apertura del Año de la Vida Consagrada con la Misa Solemne del Señor Gustavo y la consagración a los Sagrados Corazones de los religiosos, las religiosas y otras consagradas presentes en la Misa solemne en la Catedral del Espíritu Santo.

A los pocos días, el miércoles, diez de diciembre, los Claretianos, los Hermanos Maristas, los Franciscanos, las Hermanas Catequistas Guadalupanas, las Mercedarias y otras congregaciones religiosas participamos en una Marcha Guadalupana para celebrar a la vida consagrada en su año. La peregrinación salió de la Parroquia de Santo Niño y concluyó con la santa Misa presidida por el Obispo Rodríguez en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ahora en puerta tenemos otros dos eventos para seguir celebrando el Año de la Vida Consagrada: 1. la Jornada de Vida Consagrada que se celebrará aquí en Nuevo Laredo y, 2. El Congreso Provincial que se celebrará en Monterrey.

Jornada de la Vida Consagrada

Fecha: lunes 2 de febrero de 2015

Lugar: Catedral del Espíritu Santo

Horario:

4-6 p.m.  Jornada de reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la Vida Consagrada en la Diócesis y la Iglesia. Invitados: sacerdotes, seminaristas y laicos en general, además de religiosos/as y consagradas de nuestro instituto secular.

6:00 Santa Misa precedida por el Señor Gustavo Rodríguez

7:00 Convivio en el sótano de la Catedral. Todos están invitados a compartir el refrigerio.

Congreso Provincial

10423671_822487914484014_269696042127734775_n

Tema: “La Dimensión Profética de la Misión de la Iglesia”

Objetivo: “Los consagrados, junto con los obispos de la provincia, los presbíteros, los diáconos los seminaristas y los laicos, reflexionan, oran y celebran su fe en torno al carisma profético de la Iglesia para motivarse a hacer presente de manera intensa en nuestro medio, el reino de la paz, de la justicia y del amor”.

Fecha: 14 al 16 de Marzo, 2015

Invitados: agentes de pastoral en las ocho diócesis de la Provincia, o sea, los laicos comprometidos con el Señor, sacerdotes, diáconos, seminaristas y todos los consagrados y consagradas. ¡Se espera la participación de dos mil personas!  Este evento celebra el don profético de la Iglesia que todos tenemos y que los consagrados viven como nota esencial de su vocación.

Hospedaje: se va a proveer hospedaje en conventos, colegios y hogares en Monterrey.

Transporte: se está organizando transporte en común para los que lo necesitan. Iremos en camiones desde Nuevo Laredo.

Precio: habrá una cuota pequeña para cubrir el costo del camión y las comidas.

Lugar exacto en Monterrey: por determinarse.

Más información: la Comisión de Vida Consagrada de Nuevo Laredo: vcnuevolaredo@yahoo.com o bien contactar directamente a los organizadores en Monterrey: congresovcmty@gmail.com y www.facebook.com/VidaConsagradaMTY

Celebremos con los frailes y las monjas, con las hermanas y hermanos educadores, celebremos con las servidoras de las prostitutas y los encarcelados, celebremos con los misioneros y con las contemplativas el hecho de que Dios vive y opera en Nuevo Laredo por medio todos ellos. Como dice el Papa Francisco en su carta abriendo formalmente este año: “¿Que sería la Iglesia sin san Benito y san Basilio, san Agustín y san Bernardo, san Francisco y santo Domingo, sin san Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Ávila, santa Ángela Merici y san Vicente de Paúl? La lista sería casi infinita, hasta San Juan Bosco, la Beata Teresa de Calcuta. El beato Pablo VI decía: “Sin este signo concreto, la caridad que anima la Iglesia entera correría el riesgo de enfriarse, la paradoja salvífica del Evangelio de perder garra, la “sal” de la fe de disolverse en un mundo de secularización”. ■

Antonio Anderson,

religioso y vicario para la Vida Consagrada.