Firman Acuerdo de Colaboración para promover la paz y los valores en la sociedad

SEDESOL TAMAULIPAS-DIOCESIS DE NUEVO LAREDOEl día de ayer, 6 de Abril de 2017, en las oficinas del Obispado, el Sr. Obispo Don Enrique Sánchez Martínez, a nombre de la Diócesis de Nuevo Laredo y el Licenciado Gerardo Peña Flores, a nombre de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEDESOL), firmaron un Acuerdo de Colaboración para promover la paz y los valores en la sociedad.

En este acuerdo ambas entidades se comprometen en trabajar, de manera conjunta, para ofrecer cursos, talleres y seminarios a la población en general, respecto a la promoción de diversos valores.

Por un lado, la SEDESOL se compromete a ofrecer los lugares y recursos materiales necesarios, mientras que la Diócesis apoyará con el recurso humano para el desarrollo e impartición de los temas, buscando que a través de ellos se impacte de manera positiva en los ciudadanos, integrándolos en sus comunidades y entornos inmediatos, para ayudar a la prevención de la violencia y la reestructuración del tejido social.

En este encuentro, estuvieron presentes por parte de la Diócesis de Nuevo Laredo el Pbro. Gustavo Zamora Carreño, Canciller de la Diócesis; el Pbro. Rául Ernesto Sariñana Romero, Vicario de Pastoral y Rogelio Lozano Alcorta, Coordinador de Cáritas diocesana. Por parte de la Secretaria de Desarrollo el Lic. Luis René Cantú Galván, Director Regional de la Zona 1 de Bienestar Social; la Lic. Rosalía Zaldívar Reyes, Delegada de Bienestar Social; la Lic. Patricia Saldívar Cano, Directora de Atención Psicoemocional y la Lic. Patricia Ferrara Theriot, Regidora Municipal; además de contarse con la presencia del C.P. Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo.

Agradecemos a las autoridades civiles la invitación para participar en este proyecto, esperando puedan presentarse más oportunidades de servir a la sociedad buscando el bien común, fortaleciendo los valores cristianos y cívicos en bien de toda la población.