Inicia Cuaresma con imposición de ceniza

NUEVO LAREDO TAM.- Ante la presencia de alumnos de los colegios católicos América y Santa Lucía, este pasado miércoles 14 de febrero inició la Cuaresma, con la imposición de la ceniza.

Fue monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien en punto de las 8:00 de la mañana inició la Eucaristía, en la que hizo énfasis en el significado de la Cuaresma.

“Este es un tiempo de preparación de 40 días, en el que se nos invita a la reflexión, al ayuno la abstinencia, y a otorgar la limosna. El ayuno no sólo se trata de no comer carne, también podemos ayunar de diferentes formas que representan a la vez un sacrificio, como el fumar, el beber, entre otras cosas”, señaló.

Minutos después monseñor Enrique realizó la bendición de la ceniza para así recibirla y después distribuirla entre los feligreses y los estudiantes.

Esta misma acción se replicó en las diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Por Gabriela González Galicia.