Jornada Mundial del Enfermo. Circular Obispo Mons. Enrique Sánchez Martínez.

_jornada-mundial-del-enfermo-2017A todos los miembros de nuestra querida Diócesis de Nuevo Laredo

El amor y la paz del Señor que nos hace uno en el Hijo, esté con cada uno de ustedes.

El próximo 11 de febrero celebraremos la Jornada Mundial del Enfermo, dentro de la memoria litúrgica de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes. Recordemos que la finalidad de esta Jornada es:

1. Sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.
  2. Ayudar al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento.
  3. Hacer que se comprometan en la pastoral sanitaria de manera especial las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas.
  4. Favorecer el compromiso cada vez más valioso del voluntariado.
  5. Recordar la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios.
  6. Hacer que los sacerdotes diocesanos y religiosos, así como cuantos viven y trabajan junto a los que sufren, comprendan mejor la importancia de la asistencia religiosa a los enfermos.

Por ello convoco a todos los miembros de la Diócesis, de manera especial a los miembros de la Pastoral de la Salud, de UEM y los Ministros de la Eucaristía que visitan a los enfermos para que nos unamos para promover y celebrar juntos esta jornada de oración.

Celebraré la Eucaristía el día II de febrero a las 4:00 p.m. en Catedral; pido a los párrocos y vicarios que en sus parroquias promuevan esta jornada y den a conocer el mensaje que el Santo Padre ha pronunciado para esta celebración. A los agentes de las Pastoral de la salud pido que en los hospitales y lugares que visitan hagan manifiesta, de la forma más conveniente esta jornada, recordando que son la presencia de Cristo para nuestros hermanos que lo acompañan en su pasión.

Agradezco su generosidad y ayuda.

Su hermano en Cristo.

Enrique Sánchez Martínez