Llevan acabo concurso de carros alegóricos por la Vida y la Paz

El respeto a la vida y el deseo de paz en el mundo, especialmente en Nuevo Laredo, ayer fueron expuestas mediante una marcha que grupos de diferentes parroquias católicas de la ciudad realizaron por toda la avenida Guerrero.

Con la participación de diferentes carros alegóricos, personas de las diferentes edades manifestaron diversos mensajes tratando de hacer conciencia en cada persona que los observaba en su recorrido.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando inició esta caminata que encabezó el sacerdote Lázaro Meza, de la catedral del Espíritu Santo. En el evento se contó con la participación de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Nuevo Laredo, quienes dieron a conocer la Opción V, programa creado para el rescate de los diferentes valores que se han perdido en la sociedad, como es la verdad, virginidad, la valentía entre otros.

También participaron con sus respectivos carros alegóricos, el Movimiento Familiar Cristiano, parroquia Santa Rita de Cassia, Cristo y Yo, y Catedral del Espíritu Santo.

Esta caminata concluyó ene l atrio de la Catedral del Espíritu Santo, sitio en el cual Monseñor Gustavo Rodríguez Vega dio la bienvenida a los contingentes previo al inició de la Eucaristía a favor de la vida y la paz.

“Estamos celebrando el final de la Octava de Pascua estos primeros ocho días del tiempo de la pascua que los celebramos con gran solemnidad, y continuará el tiempo de pascua hasta cumplir 50 días de la resurrección del Señor”, explicó.

“Además este día fue señalado por el Papa Beato Juan Pablo II, como le día para celebrar al Señor de la Misericordia, y en este día estamos celebrando la Jornada a favor de la vida, esta jornada que año con año se celebra el 25 de marzo, pero que este año cayó en Semana Santa, por ello se cambió a este día”, manifestó.

El Obispo Gustavo y los feligreses elevaron una oración en honor de los niños no nacidos y los jóvenes victimas de la violencia.

“Bienvenidos y bienvenidas todas las personas que vinieron en marcha desde la plaza Esteban Baca Calderón, grupos de distintas parroquias y movimientos, que en carro alegóricos han manifestado su defensa categórica a favor de la vida y su proclamación a favor de la paz”, comentó.

“Ha sido una manera de evangelizar con este signo de la marcha,  en la vida hemos de marchar y peregrinar defendiendo la vida humana desde el inicio de su concepción, hasta su muerte natural. Oremos especialmente por los niños no pudieron nacer y pidamos perdón por todas las vidas especialmente por lo jóvenes que se han truncado en esta situación de violencia que vivimos”, señaló.

De los carros alegóricos el jurado calificó la creatividad, el mensaje, contenido, materiales, acabado, escenografía y el entusiasmo de los participantes.

Los Ganadores:

Primer Lugar Parroquia Santa Rita de Cassia con 5 mil pesos