Llevarán a cabo Reunión de Obispos Tex-Mex

Gustavo Rodríguez Vega. Obispo de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo será sede de la segunda Reunión Anual de Obispos Tex-Mex, en la que participarán un aproximado de 10 obispos representantes de México y Estados Unidos. La Diócesis de Nuevo Laredo invita a la ciudadanía a formar parte de la serie de eventos que se tienen programados en el marco de la reunión.

La reunión inicia el Viernes 5 de septiembre, cuando por la tarde, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, dará la bienvenida a Obispos Tex-Mex.

Dn. Gustavo Rodríguez Vega, mencionó que esta reunión ordinaria únicamente se realiza dos veces al año, por lo que una es en el mes de marzo y otra en el mes de septiembre que coincide con el festejo del Día Mundial del Migrante.

“Nos vamos formando las Diócesis de Texas y México de este encuentro, por lo que vendrán los Obispos de San Antonio, Brownsville, Amarillo Texas, mientras que de México vienen de Chihuahua, Piedras Negras, Matamoros y el Arzobispo de Monterrey”, expresó.

“El sábado  nos reuniremos en la Plaza Juárez y de ahí vamos a iniciar una marcha, recordando lo que es el caminar de nuestros hermanos migrantes, por lo que llegaremos hasta la orilla del Río Bravo en donde celebraremos una misa oficiada por el Arzobispo de San Antonio, Texas”, añadió.

El mismo sábado se tiene programada una reunión de trabajo a las 10 de la mañana y posteriormente a las 4 de la tarde, la diócesis convoca a la ¨Marcha por la Paz¨, que saldrá de la plaza Juárez hacía el Puente Internacional No. 2, donde en punto de las 5 de la tarde se celebrará una eucaristía a la orilla del Río Bravo, en honor de los migrantes que han muerto en el intento de realizar el sueño americano.

A las 7 de la tarde los obispos tienen programada una cena en la Casa del Migrante, allí convivirán y escucharán a los migrantes que se encuentran en esta frontera.

Por ultimo el domingo 7, el encuentro culminará con una misa presidida por Monseñor Rogelio Cabrela López, Arzobispo de Monterrey.

PROGRAMA DE LA REUNIÓN

Viernes 5 de septiembre:

Por la tarde bienvenida a Obispos Tex-Mex.

Sábado 6 de septiembre

10:00 a.m.    Inician trabajos reunión.

4:00 p.m.      Marcha desde la Plaza Juárez hacia el Puente Internacional No. 2

5:00 p.m.      Concelebración Eucarística junto al Río Bravo. Pidiendo por nuestros hermanos migrantes que han muerto en su intento de realizar el sueño americano. Preside Mons. Gustavo García Siller, Arzobispo de San Antonio

7:00 p.m.      Cena en la Casa del Migrante.

Domingo 7 de septiembre

9:00 a.m.    Inicio sesión de trabajo.

11:30 a.m.    Concelebración Eucarística.

Preside Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.