Marchan por la vida y la paz

NUEVO LAREDO TAM.- En el marco de la celebración de la Anunciación de la Encarnación del hijo de Dios que se conmemora este domingo 25 de marzo, niños, mujeres y hombres se manifestaron a favor de la Paz y la Vida, mediante una caminata que encabezó el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez acompañado de sacerdotes, religiosas, laicos y mujeres embarazadas.

A este gran contingente compuesto por la depresión de mil 800 personas le abrieron paso 26 carros alegóricos

Esta caminata se denominó “Marcha Diocesana por la Vida y la Paz que organizó la Comisión Diocesana de la Familia, Juventud, Laicos y Vida (FAJULAVI) a cargo del Diácono Alfredo Roldán.

“Manifestamos nuestra adhesión a la vida, al respeto de la vida de todo ser humano, desde su momento de la concepción hasta la muerte natural, es algo que nosotros los católicos tenemos, una doctrina muy clara, muy arraigada y lo hacemos manifestando no sólo nuestro rechazo a la muerte, a la violencia y también manifestando nuestro respeto a los seres humanos” explicó monseñor Enrique.

El punto de partida fue el monumento a Los Fundadores, a las 10:00 de la mañana, ahí, portando vestimenta blanca, niños, jóvenes y adultos de diferentes grupos parroquiales caminaron, entonando alabanzas, otros orando, cantando y celebrando la vida.

“Es importante su participación ya que es un signo de nuestra unidad con nuestra iglesia, pero también de que estamos en comunión con la iglesia universal” agregó.

Esta caminata terminó en el atrio de la Catedral del Espíritu Santo, lugar en el que el presbítero Alejandro Arredondo Martínez rector del seminario de Nuevo Laredo destacó la importancia de defender la vida

“Los obispos han dicho que la persona comprometida en las cosas de Dios, es un ser humano de iglesia en el corazón del mundo y ser humano del mundo en el corazón de la iglesia, amor a Dios y al prójimo es vivir en paz”, concluyó.

Por Gabriela González Galicia.