Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe será elevada a Santuario

NUEVO LAREDO TAM.- Será el sábado 9 de junio, a las 6:00 de la tarde, cuando la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe sea elevada a Santuario, anunció monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Este gran acontecimiento lo celebraron feligreses de este templo guadalupano, con la primera de varias peregrinaciones que cada día 12 de cada mes efectuarán a partir de la fecha.

Esta noticia se dió a conocer durante una rueda de prensa que la mañana de este lunes 12 de febrero se realizó en el salón parroquial de la iglesia.También estuvieron presentes el párroco Armando Arizola Garza y el diácono Alfredo Roldán Reyna.

“La ceremonia de elevación a Santuario será en el marco de la celebración del Inmaculado Corazón de Jesús y se espera que habitantes de los diferentes sectores de la ciudad estén presentes. Este es un proyecto que se retoma de la misma ciudadanía con más servicios, entre ellos los primordiales como son: Eucaristía, Confesión y Unción de los Enfermos”, manifestó.

En este templo que se fundó en el año de 1962 en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, se planea brindar ese servicio espiritual que la gente tanto necesita.

Algunas actividades previas a la lectura del decreto que elevará este templo a Santuario será la que se ha programado para el 19 de mayo, cuando el sacerdote Roberto Figueroa, especialista en la historia guadalupana ofrezca una conferencia a la ciudadanía, aún está pendiente el lugar y la hora.

También se planea que la Virgen Peregrina que se ubica en la Catedral del Espíritu Santo visite parroquias y hogares de algunos de los fieles, ante este acontecimiento, el obispo hizo un llamado a los sacerdotes para que se realicen confesiones todos los días o bien participen con alguna peregrinación junto con sus fieles. La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, actualmente es remodelada y se ubica en la calle Canales 4750, en la colonia Hidalgo.

Por Gabriela González Galicia.

No se admiten más comentarios