Previo a la Fiesta de la Encarnación que se celebra hoy, diócesis celebra la vida con marcha.

“Estamos en la Fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios que se celebrará el 25 de marzo y aprovechando nos reunimos para a favor de la vida, es importante manifestarle al mundo que muchos no escuchan acerca de este derecho de la vida de todo ser humano, la defensa de la vida es para todas sus etapas, desde su concepción hasta su muerte natural”: Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Como signo de esperanza y una bendición fue como este domingo pasado feligreses de diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo se manifestaron a favor de la vida y la paz, esta caminata la encabezó Monseñor Gustavo Rodríguez Vega Obispo local.
Pese a la llovizna que de manera ocasional se presentó fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando el contingente partió rumbo a la Catedral del Espíritu Santo, sitio en el cual se realizaría la premiación a los tres mejores carros alegóricos.
Durante el recorrido acompañados por el coro Rayito de luz de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, cada uno de los contingentes con cartelotes mantas, cuadros alusivos a la vida y la paz participaron en la caminata la que fue convocada por la Dimensión Familiar de la Diócesis de Nuevo Laredo ante la celebración por el Día de la Encarnación que se festeja este 25 de marzo.
“Estamos ya cercanos a la Fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios que se celebrará el 25 de marzo y aprovechando que es el domingo más cercano nos reunimos para manifestarnos a favor de la vida”, dijo Rodríguez Vega.
“Es importante manifestarle al mundo lo que muchos no escuchan acerca de este derecho de la vida de todo ser humano, en la defensa de la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta su muerte natural”, agregó.
Monseñor agradeció a los más de 800 asistentes a esta marcha su valiosa participación en la difusión de este mensaje de bien común.
“A pesar de la amenaza de las lloviznitas eventuales la gente participó con mucho gozo y estamos muy contentos para dar este testimonio de la vida y sobre todo tener en cuenta como cristianos y nuestro deber de velar por la defensa de la vida que cuando tengamos una decisión que apostar ese día apostemos a la vida”, afirmó.
Por su parte Elda Elizondo de Ramos, una de las organizadora del evento manifestó que esta será una de las diferentes actividades que se realizarán a favor de la vida y la paz en esta ciudad.
Los carros alegóricos que se registraron fueron ocho, pero solamente tres obtuvieron un premio económico, el primer sitio fue para la Catedral del Espíritu Santo, el segundo, Sagrados Corazones y el tercero, San Isidro Labrador, algunos otros más participaron como fue Santísima Trinidad y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los más alegres y motivadores del evento.