Realizan Marcha Misionera 2017

Por: Gabriela González Galicia.

NUEVO LAREDO TAM- Como una gran familia que son, alumnos, maestros y padres de familia que integran la Comisión Diocesana de la Pastoral Educativa (CODIPE) participaron en la marcha Misionera que correspondiente al DOMUND 2017 que este domingo se celebrará.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana, cuando el contingente partió del Colegio México para llegar a la Paseo Colón y llevar el mensaje de paz y las alabanzas a todo transeúnte.

El recorrido se realizó sin contratiempo alguno y arribaron al atrio de la Catedral del Espíritu Santo, ahí los recibió el párroco de la Catedral Rogelio Lozano Alcorta.

“El mes de octubre, es el mes del rosario y es el mes en el que oramos por las misiones de una manera especial y todos los colegios católicos que conforman CODIPE se reúnen para rezar por las calles, echar porras y pedir por la paz, y pedir por todos los misioneros y los lugares de la misión, concluyendo en la Catedral del Espíritu Santo”, explicó.

En esta caminata participaron alrededor de mil 500 personas, entre niños, padres de familia, maestros, directivos y catequistas.

Ya en el atrio se hizo un rato de animación y motivación por parte de los colegios, se dió lectura a un texto del evangelio y después la bendición.

Ya todos juntos entonaron algunas alabanzas y posteriormente dejaron escapar los globos al cielo.

Antes de partir, los representantes de cada colegio recibió un reconocimiento de su participación en esta marcha.

Para finalizar el evento, el padre Rogelio Invitó a la gente a ser misionero.

“Esta es una marcha muy emotiva, y no hubo misa porque no caben en la Catedral todos los asistentes. Los invitamos a sumarse todos a ser misioneros portadores de buenas noticias, las noticias malas abundan, mejor seamos portadores de buenas noticias, seamos misioneros”, concluyó.
Colegios participantes:
América