Realizan obispos de la frontera México-EUA Reunión Tex-Mex

NUEVO LAREDO TAM- El fenómeno migratorio que se viven en las fronteras mexicanas y americanas, se analiza en la Reunión Tex Mex que tiene como sede la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Por parte de la Diócesis de Nuevo Laredo se encuentran participando monseñor Enrique Sánchez Martínez, los sacerdotes Giovanni Bizzoto director de la Casa del Migrante Nazareth y Jose Alfredo Cuéllar Cervantes coordinador de la Pastoral Social.

Fue en la parroquia de San Juan de los Lagos donde se realizó una misa en honor de los migrantes.

Esta reunión concluirá este 7 de septiembre y durante su desarrollo se prevé la presencia del Nuncio Apostólico de México Franco Coppola.

“Este un momento muy importante porque viene un delegado del Papa Francisco para impulsarnos a los obispos para trabajar por los migrantes, ya que él siempre ha sido un defensor de los migrantes, ha ido a lugares en los que han sido difíciles y siempre ha solicitado que no sean discriminados y respetados y por eso viene un representante del Papa y viene de la conferencia de Obispos de Estados Unidos a esta reunión que es una de las fronteras más grandes del mundo”, manifestó Monseñor.

Al concluir está importante reunión regresarán a Nuevo Laredo para presidir los diferentes eventos

Será una vez que regrese monseñor Enrique Sánchez que aquí en Nuevo Laredo para presidir los eventos conmemorativos al Día del Migrante, entre los que destacan una caminata que partirá del monumento a Cristóbal Colón hasta la Catedral  del Espíritu Santo.

Fuente y fotografías: Gabriela González Galicia.