Realizan Procesión de Silencio

NUEVO LAREDO TAM.-  Feligreses de diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo se unieron al dolor de la Virgen María al participar en la Procesión del Silencio, una manifestación de fe que en señal de luto realiza la iglesia católica por la muerte de su hijo Jesús que murió crucificado.

Esta procesión inició con la bendición de todos los participantes, acto que realizó monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

En silencio, partió el contingente integrado por ángeles, penitentes hombres y mujeres que llevaban el cuerpo de Jesús y detrás de ellos una imagen de la Virgen María.

A ellos los seguían el obispo Enrique, acompañado de varios sacerdotes y feligreses.

El recorrido se realizó por toda la avenida Guerrero y concluyó en el atrio de la Catedral del Espíritu Santo, lugar en el que monseñor Enrique resaltó el gran amor de madre de María.

Al terminar, el cuerpo de Jesús y la imágen de su madre se realizaron al interior de la Catedral para iniciar con el Rosario Solemne del Pésame (Corona Dolorosa).

Por Gabriela González Galicia