NUEVO LAREDO TAM.- Renueva sus votos sacerdotales el presbiterio de Nuevo Laredo durante la Misa Crismal del Miércoles Santo, en esta Eucaristía también monseñor Enrique Sánchez Martínez bendijo el Crisma los Santos Óleos.

Fue a las 12:00 del mediodía, cuando en la Catedral del Espíritu Santo feligreses de diferentes parroquias arribaron para presenciar este acto de compromiso y servicio por parte de los sacerdotes.

Aquí, monseñor Enrique exhortó a los sacerdotes a no dejar de velar por los más necesitados y los fieles no dejar de acompañarlos en este servicio hacia el prójimo.

“El Papa Francisco nos lo recuerda, hemos sido ungidos como él, hermanos fieles acompañen a sus sacedotes, con el efecto, la amistad para que sea siempre el pastor según el corazón de Dios. Hermanos sacedotes gracias, por haber puesto sus manos al servicio de Dios y de Nuestra Diócesis, que Dios padre mueva en nosotros el espíritu de Santidad, con que hemos sido ungidos, de tal manera que la unción llegue a todos, llegue a los más alejados a las periferias, ahí donde nuestro pueblo más fiel los espera y lo valora”, expresó.

Posteriormente tres diáconos permanentes trasladaron al altar el aceite de oliva que fue bendecido para la unción de los enfermos, de los Catecúmenos y el Santo Crisma que fue consagrado por el obispo. El Crisma es un aceite al que se le mezcló esencias perfumadas. Durante la consagración del Crisma el obispo soplo sobre esta mezcla de aceite y perfume como señal del Espíritu Santo el cual fue invocado par consagrar el Crisma.