Reviven jóvenes de Nuevo Laredo la Pasión del Señor en Vía Crucis

NUEVO LAREDO TAM.- Cientos de personas fueron testigos de la traición, el dolor que vivió durante el Viernes Santo Jesús de Nazareth, al ser condenado y crucificado durante el Viacrusis Viviente que este Viernes Santo se realizó en la  ciudad.

El segundo día de la Pasión, Muerte y Resurrección se presentó con la participación de 80 jóvenes que pertenecen al grupo Cristo y yo de la Catedral del Espíritu Santo.

Fue a las 10:00 de la mañana, cuando en la explanada de los Fundadores se inició con esta representación, ahí personas de diferentes sectores presenciaban cada unas de las 14 estaciones de este viacrusis.

Este año, correspondió al estudiante de enfermería de 19 años, Roberto González Puente, ser quien representó a Jesús de Nazaret, en el papel de María Nora  y como Simón Cirineo Martín Vargas además de otros jóvenes más.

El recorrido se efectuó por toda la avenida Guerrero para llegar al atrio de Catedral, lugar en el que se realizó la crucifixión.

Para el obispo Enrique Sánchez, este viacrusis tiene un significado especial, ya que fue organizado y protagonizado por puros jóvenes, acción que le da un gran valor.

“Este día, cada pueblo, cada cultura representa el camino de Jesús al calvario, al Gólgota, siguiendo los pasos de Cristo hacia su muerte y lo hemos hecho nosotros como cada año, hoy, ha sido una gran participación de puros jóvenes de grupos de Catedral y es un bonito signo que ellos hayan representado a Jesús y todos los personajes, es un evento lleno de paz, lleno de amor y es para toda nuestra ciudad”, consideró.

Para este sábado, a las 9:00 de la noche, en el atrio de la Catedral del Espíritu Santo, monseñor Enrique bendecirá el fuego nuevo con el encendido del cirio pascual, siendo este tercer día del Triduo Pascual.

Por Gabriela González Galicia.

No se admiten más comentarios