Ser guadalupano, no es para presumir, sino ser un verdadero cristiano: Pbro. Roberto Figueroa Méndez

NUEVO LAREDO TAM.- Como un paso más hacia la elevación de la  parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Santuario, se analizaron los diferentes aspectos de la Virgen de Guadalupe como son el científico, espiritual entre otros, durante una conferencia que se realizó este sábado 19 de mayo en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

“Esta conferencia se denominó Al Encuentro de Santa María de Guadalupe y eso es lo que tenemos que hacer todos los católicos, ella ya salió al encuentro de nosotros”, manifestó el Presbítero Roberto Figueroa Méndez de la Arquidiócesis de Monterrey y expositor.

En tres horas, se narró el mundo prehispánico como el contexto histórico de las apariciones, se habló de la conquista de México pues es el preámbulo de lo que va sucedió del 9 al 12 de diciembre de 1531.

“En esa época eran tiempos difíciles, había enfermedad, hambre, y ella (Virgen Guadalupe) viene junto con Jesucristo a hacerse presente a estas tierras”, comentó.

Se habló de la Virgen de Guadalupe como un códice, es decir una lectura indígena de todos los dibujos, que están en la toma de San Juan Diego para remontar con lo científico, Santa María de Guadalupe que habla con todos los hombres de todas las épocas.

“Ella tiene una palabra para el oftalmólogo, para el músico, para el astrónomo, para todos los hombres de la ciencia que sorprede a los mismos científicos lo que es la imágen de la Virgen de Guadalupe”, agregó.

El sacerdote consideró que así como la Diócesis de Nuevo Laredo tiene el privilegio de tener un Santuario en breve, también significa una gran responsabilidad.

“Ser guadalupano, no es lo para presumir, sino ser un verdadero cristiano, y ser un verdadero cristiano es comprometerse más con nuestro Señor Jesucristo a cumplir sus mandamientos y vivir su amor, establecer la paz, el amor, la justicia que es el deseo de Santa María de Guadalupe, madre de todas nosotros”, concluyó.

Será el sábado 9 de junio, cuando monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo presida la misa de elevación de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Santuario, celebración que se realizará a las 6:00 de la tarde.

Por Gabriela González Galicia