Todo un éxito primer torneo de Cáritas 2013

[imagebrowser id=4]
Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidente de Caritas en Nuevo Laredo atestiguó el tee inicial que realizó Scott Wilkenson en la Copa Caritas 2013.
NUEVO LAREDO.- Todo un éxito resultó el Primer Torneo de Golf Nextel Wilkenson, Copa Cáritas 2013 que se realizó este pasado 9 de marzo en  el Cub Campestre Riberas del Bravo.
Aproximadamente un centenar de jugadores de golf de ambos Laredos, entre niños, jóvenes y adultos, son los que participaron en este Primer Torneo a beneficio de las familias más necesitadas de Nuevo Laredo. Previo al inicio de esta Copa Cáritas 2013, los participantes, disfrutaron de un almuerzo.
Posteriormente en punto de las 8:30 de la mañana Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, integrantes del consejo Técnico de Cáritas y golfistas se reunieron para dar inicio a este torneo.
Fue el Obispo Gustavo Rodríguez quien dio el mensaje de bienvenida a los jugadores agradeciendo  su valiosa participación.
“Caritas es un organismo de la iglesia a nivel internacional, latinoamericano, mexicano y Diocesano, en este caso, Cáritas será el puente entre ustedes y la gente necesitada Caritas así nació con esa intención, para ser el puente entre las buenas intenciones de la gente de ser solidarios y auténticamente humanos”, explicó el Obispo.
“Esto es lo que nos humaniza el compartir esa capacidad que tenemos para la gratuidad en un mundo que todo es competencia, esfuerzo, que todo es compraventa nos convertimos en familia humana”, consideró.
Monseñor Gustavo expresó su satisfacción la solidaridad que los deportistas han otorgado a este organismo en los dos último años, sumándose a esta labor altruista que realiza la Cáritas local.
“Estoy muy contento por este torneo, que desde hace tiempo se vino fraguando, pensando con la intención de unas personas de hacer algo bueno a favor de la comunidad, y de ahí surgió el hacer un torneo de golf, a favor de Cáritas”, comentó.
“Hay muchas personas que con gran generosidad han estado trabajando, y gracias a Dios hubo una muy buena respuesta de participantes, El deporte es bueno y aquí estamos viendo cómo se están haciendo cosas buenas, desde el deporte se está obrando la caridad”, expresó.
En el evento como invitados de honor estuvieron el Padre Rogelio Lozano Alcorta Director de Cáritas Nuevo Laredo, Scott Wilkenson patrocinador del evento, el secretario general del sindicato de maquiladoras, Luís Eduardo Martínez, Rubén Calderón, vicepresidente de Cáritas, Luís Cavazos y Carlos Martínez, miembros de Cáritas, Rolando Salas y Miguel Ángel Cordero, gerente general de Nextel en Nuevo Laredo.