Celebran cien años de la aparición de la Virgen de Schoenstatt

Integrantes del Movimiento de la Virgen de de Schoenstatt celebraron cien años de su aparición en la parroquia de San Martín de Porres junto al Obispo Gustavo Rodríguez Vega. 22 de enero del 2014.

Integrantes del Movimiento de la Virgen de de Schoenstatt de Nuevo Laredo, celebraron con una Misa de Acción de Gracias, el inicio del Año Jubilar, fue en la parroquia de San Martín de Porres el templo en el cual Monseñor Gustavo Rodríguez Vega presidió la Eucaristía. Previo a esta misa, los integrantes de esta congregación realizaron una peregrinación que partió de esta parroquia a la Ermita (Santuario de la Virgen de Schoenstatt). Cabe destacar que además de estas dos actividades, en octubre pasado, El Obispo Gustavo presidió una misa en la Catedral del Espíritu Santo con motivo de estos cien años de la aparición de esta milagrosa virgen. Durante la Homilía, Rodríguez Vega destacó los orígenes de este movimiento, al señalar que fue un grupo de jóvenes quienes iniciaron con este movimiento el cual en la actualidad generalmente lo presiden mujeres. “Sería ideal que nuevamente los jóvenes se acercaran a esta agrupación como en aquellos años, es bueno que continúen estas actividades que se realizan y que mejor que las nuevas generaciones se integren”, consideró. Cabe destacar que esta no es la última de las actividades que se han programado en este año jubilar, para el 15 de septiembre nuevamente en este templo se celebrará una Misa y finalmente el 18 de octubre para concluir con este Año Jubilar se realizará una celebración en La Ermita de la Virgen de Schoenstatt ubicada en Donato Guerra y 5 de Febrero. Irene Ávalos manifestó que en la actualidad son aproximadamente 38 las personas que integran el Movimiento Apostólico que preside Tomi Rentería. “Este movimiento ya tiene presencia en algunas parroquias de la ciudad como son Santa Cruz, Guadalupe, Sagrados Corazones, San Judas Tadeo y San Martín de Porres”, declaró. Cabe destacar que a la Virgen de Schoenstatt se le conoce como la Santa Patrona de los enfermos de cáncer, la Virgen de las Familias, de los enfermos, de los bebés en riesgo, de los invidentes y los taxistas.