Familias de paz para construir un México unido y en paz

PRIMER DOMINGO DE MARZO: “DIA DE LA FAMILIA”

de Fabio Martínez Castilla
II Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

familiasdepaz

Mis hermanos todos, iniciar un nuevo mes nos abre a la esperanza de que podemos hacer mejor las cosas y así ser más felices, hacer más feliz a nuestras familias y lograr que nuestros proyectos tengan buenos resultados. Marzo, mes de la Primavera: Feliz mes de marzo para todos y que surja una nueva primavera para nuestras familias y para nuestra Patria, que todos construyamos un México donde vivamos en paz y bienestar como hermanos.

            Les recuerdo unos Principios sobre la Familia:

1).- La Familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad. Es una institución natural.

2).- La Familia es la primera e insustituible educadora de la persona.

3).- La Familia es fermento en la masa de la humanidad, promotora de la paz y el bienestar social.

4).- la familia, patrimonio de la humanidad. Proyecto de Felicidad para la Humanidad.

Quiero felicitar en este día a todas las familias y pedimos a la Sagrada Familia de Nazaret su protección para todas nuestras familias.

El Papa Francisco nos ha invitado en esta cuaresma a Fortalecer nuestros corazones, y el mejor espacio de fortalecimiento de nuestros corazones es el seno familiar. Tenemos que afirmar que nuestra familia con sus defectos y valores, con sus aciertos y equivocaciones pues no hay familia perfecta, ha sido y será siempre la primera que nos ayuda, nos comprende, nos anima y nos ama. Necesitamos abrir nuestros ojos y nuestro corazón para valorar y amar mejor nuestra familia.

Muchas familias enfrentan hoy dificultades como la falta de trabajo, la pobreza, la necesidad de emigrar en busca de mejores condiciones de vida, la desintegración familiar, la falta de oportunidad para estudiar, los vicios, etc… Esta situación es un llamado urgente para apostar por nuestras familias como lo único que permanece más allá de las dificultades, así que es urgente Trabajar por fortalecer nuestras familias y para ello necesitamos la fuerza del amor, la fe, la solidaridad, la oración y la unidad.

En este tiempo de cuaresma que es un camino de renovación y gracia dediquemos más tiempo a nuestra familia con actitudes de escucha, de cariño, de comprensión, de perdón y reconciliación, de bondad y de trabajo para fortalecer una vida digna y feliz de nuestras familias. Todos somos responsables de la felicidad y bienestar de nuestra familia.

Marzo es el mes de la primavera, hagamos posible desde nuestras familias en paz y unidas, que brille una nueva primavera para nuestro México. Un México mejor sólo será posible desde la renovación y el fortalecimiento de nuestras familias. Valoremos, amemos, fortalezcamos y gocemos nuestra familia.

Les invito a que nos preparemos a participar como familia en la jornada que promueve el Papa Francisco: 24 horas para el Señor, para el próximo 13 y 14 de Marzo, y así con la fuerza de la oración fortalezcamos la fraternidad, la solidaridad y la paz en nuestro mundo.

+Mons. Fabio Martínez Castilla
II Arzobispo de Tuxtla

Pastoral Educativa

CODIPE: COORDINACION DIOCESANA DE PASTORAL EDUCATIVA MISION: EVANGELIZAR EL MUNDO DE LA EDUCACION VALORES: UNIDAD,FRATERNIDAD,CARIDAD,SERVICIO

Los comentarios están cerrados