Frente a los que solo buscan el escándalo y la división el Papa propone esta respuesta

Frente a aquellas personas que sólo buscan crear discordia, división y generar escándalo, incluso en el seno de la familia, el Papa Francisco propuso actuar del mismo modo que actuaba Jesús frente a aquellos que le perseguían: el silencio. En su homilía durante la Misa celebrada este lunes 3 de …

Continuar leyendo…

El Papa explica por qué en Cuaresma son claves la oración, la limosna y el ayuno

Francisco se reunió el viernes en el Vaticano con un grupo de benefactores. Eran de la asociación francobelga “Pro Petri Sede”, que busca limosnas para las iniciativas del Papa. Durante su encuentro, les lanzó esta dramática pregunta. FRANCISCO  “Ante la evidencia de un mundo marcado por la indiferencia, la violencia, el …

Continuar leyendo…

Estos son los 10 objetivos de la reunión pre-sinodal sobre los jóvenes

El Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, explicó en una rueda de prensa celebrada en el Vaticano los objetivos de la reunión pre-sinodal, que se celebrará en Roma del 19 al 24 de marzo, para preparar el Sínodo de los Obispos sobre los …

Continuar leyendo…

Papa Francisco: El “sí” de María nos invita a ser humildes y pequeños ante Dios

VATICANO, 24 Dic. 17 / 06:08 am (ACI).- El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de la Anunciación antes del rezo del Ángelus y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. “Es una gran revelación que abre perspectivas inauditas”, aseguró Francisco. “El niño que nacerá de …

Continuar leyendo…

Papa Francisco: El Adviento nos invita a estar vigilantes y vencer el desánimo

Pocas horas después de regresar de su viaje en Myanmar y Bangladesh, el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano para presidir el rezo del Ángelus, durante el que pidió prepararse para la Navidad y estar vigilantes para acoger a Dios. En el primer domingo de Adviento, el …

Continuar leyendo…

Mensaje del Santo Padre sobre la Jornada Mundial de los Pobres

Mensaje del Santo Padre Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario No amemos de palabra sino con obras «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con …

Continuar leyendo…