TODO LO QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO (SEMANA 6 -12 MAYO 2013)

RESUMEN DE SUS INTERVENCIONES

Lunes 6:

 

Audiencia Guardia Suiza:

Su presencia es una señal de la fuerza y de la belleza del Evangelio, que en todos los tiempos llama a los jóvenes a seguirlo. Lo dijo el Papa Francisco esta mañana en la audiencia a la Guardia Suiza Pontificia. Por la tarde se desarrolló la ceremonia de juramento de los reclutas. En el discurso a la Guardia Suiza, el Papa pidió a los reclutas y a todos los miembros de ese Cuerpo especial, estar siempre atentos a los demás, darse cuenta cuando alguien puede tener un momento de dificultad. Estén listos a escucharlo, a estarle cercano, dijo el Papa. Recen los unos por los otros, y en la ayuda recíproca pongan en práctica la comunión que reciben de Jesús en la santa Eucaristía.

Pincha aqui: http://youtu.be/ws9EL58H1Lw

 

Hom Santa Marta:

Pidamos la gracia de acostumbrarnos a la presencia de este compañero de camino, el Espíritu Santo, de este testigo de Jesús que nos dice dónde está Jesús, cómo encontrar a Jesús, qué cosa nos dice Jesús. Tenerle una cierta familiaridad: es un amigo. Jesús lo ha dicho: ‘No, no te dejo solo, te dejo a Éste’. Jesús nos lo deja como amigo. Antes que termine la jornada tengamos la costumbre de preguntarnos: ¿’Qué cosa ha obrado el Espíritu Santo en mí, hoy? ¿Qué testimonio me ha dado? ¿Cómo me ha hablado?

Pincha aquí: http://youtu.be/FkqkaRwSJ3k

 

 

Martes 7:

 

Hom Santa Marta:

Entrar en paciencia: es el camino que Jesús nos enseña también a nosotros cristianos. No quiere decir ser tristes. No, ¡es otra cosa! quiere decir soportar, llevar el peso de las dificultades, de las contradicciones, el peso de las tribulaciones. Esta actitud cristiana de soportar: entrar en paciencia. Lo que en la Biblia se dice con una palabra griega, tan plena, la Hypomoné, soportar en la vida el trabajo de todos los días: las contradicciones, la …

Pincha aquí: http://youtu.be/HCoi_8ka9EI

 

 

Miércoles 8:

 

Hom Santa Marta:

Evangelizar no es hacer proselitismo. Lo recordó Papa Francisco en la homilía de la misa de esta mañana, refiriéndose al episodio de San Pablo que predica en Atenas a los filósofos de la antigua Grecia. Pablo nos enseña este modo de evangelizar, porque lo hizo Jesús, porque es consciente que la evangelización no es hacer proselitismo: es porque está seguro de Jesucristo y no necesita justificarse. Cuando la Iglesia pierde este coraje apostólico, se vuelve una iglesia inmóvil, una Iglesia ordenada, bella, todo lindo, pero sin fecundidad, porque ha perdido el coraje de ir a las periferias, en donde tantas personas son víctimas de la idolatría, de lo mundano, del pensamiento débil… muchas cosas. Pidamos …

Pincha aquí: http://youtu.be/KfKZ4v8lMS8

 

Audiencia:

El tiempo pascual que estamos viviendo es el tiempo del Espíritu Santo. Fue el tema de la catequesis del papa Francesco dedicada a examinar la importancia del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia y de todo fiel.

El hombre es como un caminante que, atravesando los desiertos de la vida, tiene sed de un agua viva, fluyente y fresca, capaz de refrescar en profundidad su deseo profundo de luz, de amor, de belleza y de paz. Y Jesús nos da esta agua viva: ella es el Espíritu Santo, que procede del Padre y que Jesús vierte en nuestros corazones. Cuando decimos que el cristiano es un hombre espiritual nos referimos justamente a esto: el cristiano es una persona que piensa y actúa según Dios.

Pincha aquí: http://youtu.be/K0HRUSNLUp4

 

Encuentro Superioras Generales:

Centralidad de Cristo y de su Evangelio, autoridad como servicio de amor, “Sentir” en y con la Madre Iglesia: son las tres indicaciones que Papa Francisco dio a las 800 superioras generales reunidas en la Asamblea de la Unión Internacional de las Superioras Generales. El anuncio y el testimonio del Evangelio, para cada cristiano, nunca es un acto aislado o de grupo, dijo el Papa. Es una dicotomía absurda pensar que se puede vivir con Jesús sin la Iglesia, de seguir a Jesús afuera de la Iglesia, de amar a Jesús sin amar a la Iglesia. Sentir la responsabilidad de cuidar la formación de sus institutos en la doctrina de la Iglesia, en el amor a la Iglesia y en el espíritu eclesial.

Pincha aquí: http://youtu.be/VcG_kjh0wqQ

 

 

Jueves 9:

 

 

Viernes 10:

¡Homilía Santa Marta:

La alegría es un don del Señor. Nos colma desde dentro. Es como la unción del Espíritu. Y esta alegría está en la seguridad de que Jesús está con nosotros y con el Padre. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana en Santa Marta. El cristiano es un hombre y una mujer de alegría. Esto nos enseña Jesús, nos enseña la Iglesia, en este tiempo de manera especial. ¿Qué es, esta alegría? ¿Es la alegría? No: non es lo mismo. La alegría es buena, ¿eh?, alegrarse es bueno. Pero la alegría es algo más, es otra cosa. Es una cosa que no viene de los motivos coyunturales, de los motivos del momento: es una cosa más profunda. Es un don. La alegría, si queremos vivirla en todos los momentos, al f …

 

Pincha aquí: http://youtu.be/7LPAQxMu_Go

 

 

Sábado 11:

 

Homilía Santa Marta:

El nuevo modo de rezar que Jesús nos enseña se basa en entregarse al Padre, en la confianza en Dios. La oración verdadera nos hace salir de nosotros mismos. Lo explicó el Papa Francisco durante la homilía de la misa de esta mañana. “Si nosotros no logramos salir de nosotros mismos hacia el hermano necesitado, hacia el enfermo, el ignorante, el pobre, el explotado, si nosotros no logramos hacer esta salida de nosotros mismos hacia esas llagas, jamás aprenderemos la libertad que nos da la otra salida de nosotros mismos, hacia las llagas de Jesús. Hay dos salidas de nosotros mismos: una hacia las llagas de Jesús, la otra hacia las llagas de nuestros hermanos y hermanas. Y éste es el camino que Jesús quie …

 

Pincha aquí: http://youtu.be/vzBUFq8JZys

 

Domingo 12:

 

Homilía Misa de Canonización:

Fidelidad a Jesucristo y a su Evangelio, para anunciarlo con la palabra y con la vida, dando testimonio del amor de Dios con nuestro amor, con nuestra caridad hacia todos: los santos que hemos proclamado hoy son ejemplos luminosos de esto, y esto nos ofrecer sus enseñanzas, pero que también cuestionan nuestra vida de cristianos: ¿Cómo es mi fidelidad al Señor? Llevemos con nosotros esta pregunta para pensarla durante la jornada: ¿Cómo es mi fidelidad a Cristo? ¿Soy capaz de «hacer ver» mi fe con respeto, pero también con valentía? ¿Estoy atento a los otros? ¿Me percato del que padece necesidad? ¿Veo a los demás como hermanos y hermanas a los que debo amar?

 

Pincha aquí: http://www.vatican.va/holy_father/francesco/homilies/2013/documents/papa-francesco_20130512_omelia-canonizzazioni_sp.html

 

Regina Coeli:

Invito a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción. A este propósito, me agrada recordar también la recogida de firmas que hoy se realiza en muchas parroquias italianas, a fin de sostener la iniciativa europea “Uno de nosotros”, para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia.

 

Pincha aquí: http://es.radiovaticana.va/news/2013/05/12/llamamiento_del_papa,_a_la_hora_del_regina_coeli,_por_la_defensa_d/spa-691348

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *