Jornada día del enfermo

[imagebrowser id=1]

En la solemnidad del Día de Nuestra Señora de Lourdes y al conmemorarse la Jornada Mundial del Enfermo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo visitó y oró por los pacientes del hospital del zona número 11 del IMSS.

Durante la misa que se realizó en el área maternal, algunos pacientes, sus familiares, directivos y personal medico y de enfermería escucharon atentos el mensaje de fe y esperanza en un día tan especial.

“En esta eucaristía vamos a encomendar a todos y cada uno de los enfermos a quienes estén en el hospital, a sus familiares, pero también a los doctores y directivos, al personal de enfermería, los encomendamos al señor y especialmente a los enfermos de nuestra diócesis”, dijo.

Monseñor Gustavo aprovecho para orar por la repentina renuncia del Papa Benedicto XVI, que se anunció este 11 de febrero a las 4:00 de la mañana tiempo de México.

“Hoy en este día pido una oración particular para el Papa Benedicto XVI que acaba de anunciar su renuncia, el 28 de febrero será ya oficial,dejara su pontificado, algo que no se había visto hace 600 años”, comentó.

“Él quiere dejar su ministerio debido a su estado de salud desea que alguien con más energía pueda dedicarse al servicio de la iglesia, por eso pidamos por este enfermo en particular, le pedimos al Señor también por quien va hacer y el señor ya lo sabe el próximo pontífice”, agrego.

Para finalizar esta visita el hospital 11 del IMSS, Monseñor Gustavo acompañado por los directivos visitó a los pacientes de la áreas materno infantil, terapia intensiva, urgencias, además de otorgar la bendición a quienes se los solicitaban al recorrer los pasillos.

Posteriormente a las 11:00 de la mañana en la catedral del Espíritu Santo Monseñor Gustavo ofreció una misa por todos los enfermos de la diócesis de Nuevo Laredo.