Viven jóvenes Retiro Kerigmático Universitario

Una de las metas de la Pastoral Universitaria es formar estos futuros líderes para que sean serviciales.

¡Lágrimas y risas! Los alumnos del TEC, la UAT, la Normal y otras universidades que asistieron el retiro el 19, 20 y 21 de julio vivieron una experiencia fuerte con nuestro buen Dios. Tan fuerte que todos lloraron en algún momento y todos también experimentaron la alegría de conocer más profundamente a Cristo y reconocer más personalmente el amor extremo que nos tiene.

Treinta y un  jóvenes vivieron estos días de profundización espiritual y conversión moral que tuvieron lugar en el Centro de Cursillos de Nuevo Laredo. Entre dinámicas inter-activos, obras de teatro y temas, muchos elementos básicos del Evangelio de Jesús se impartieron.

El equipo de Pastoral Universitaria de la diócesis bajo la dirección del padre Antonio Anderson Solper se encargó de dar el retiro. Juan Sánchez Rentería  fue el coordinador inmediato del evento. Juan afirma, “Una de las metas de la Pastoral Universitaria es formar estos futuros líderes para que sean serviciales y que sirvan aquí mismo en el pueblo necesitado de Nuevo Laredo. Pienso que el retiro fue un gran primer paso para muchos de ellos hacía esa visión de pensar en Dios y en el prójimo”.

El equipo formador se preparó por varios meses, y el sentir de todos fue que la preparación valió la pena. Fueron treinta y cinco jóvenes y adultos en el equipo, algunos cocinando, otros dando temas, otros actuando en las obras de teatro.

RKU II (Retiro Kerigmático Universitario #2) terminó con la celebración del sacrificio eucarístico en la catedral, y el celebrante principal fue nada menos que el buen pastor que Jesús nos ha concedido para esta porción de su santa Iglesia; el obispo Gustavo Rodríguez Vega.  ¡Un fin excelente a un tiempo inolvidable!