Comunicado fallecimiento P. Raúl Martínez Galván

vida nueva-01

Hoy martes 8 de marzo a las 6:00 a.m. falleció el P. Raúl Martínez Galván, párroco de la Parroquia de San José Obrero de esta ciudad.

Será velado hoy en la misma parroquia a partir de las 3:00 de la tarde y la Misa Exequial será mañana a las 4:00 de la tarde.
Demos gracias a Dios por la vida y el ministerio del P. Raúl y  pidamos por su eterno descanso.

La Diócesis de Nuevo Laredo y todos los miembros que la conforman (obispo, sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles y comunidad en general) oran por el eterno descanso del padre Raúl y agradecen su ministerio sacerdotal.

SR. PRESBÍTERO RAÚL MARTÍNEZ GALVÁN

Martínez Galván Raúl, Pbro.

Nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1928.

Sus Padres: Pedro Martínez y María Guadalupe Galván.

Fue bautizado en la Parroquia de San Cosme de la Ciudad de México el 28 de febrero de 1942.

Hizo sus estudios de Seminario menor y Filosofía en el Seminario Conciliar de Querétaro hasta 1946. Después pasó al Seminario de Montezuma Nvo. México.

Recibió el orden del Diaconado en el Seminario de Montezuma N.M. el 28 de diciembre de 1952.

El orden del presbiterado en el mismo Seminario de Montezuma el 4 de abril de 1953.

Una vez terminados sus estudios prestó sus servicios sacerdotales:

Como Vicario cooperador en la parroquia del Sagrario en Tampico, Tam.

Fue auxiliar de la Secretaría del Obispado en Matamoros Tam. Desde el 15 de abril de 1959.

Vicario Sustituto de la parroquia del Santo Niño el 3 de septiembre de 1962.

Vicario Ecónomo de la parroquia de San José en Nuevo Laredo el 2 de agosto de 1964

Párroco de la parroquia de San José Obrero desde abril de 1969.

Párroco Consultor en dos períodos de 1972 – 1975 y de 1975 a 1982.

Al Iniciarse la Diócesis de Nuevo Laredo, es ratificado como párroco el 10 de enero de 1990.

Este día 8 de Marzo de 2016, en el año jubilar de la Misericordia, Dios lo llama para gozar de la presencia del Señor. Descanse en paz el PBRO. RAUL MARTINEZ GALVÁN.