Ángel es futuro sacerdote.

angel ventura

Nuestro Obispo ha tenido a bien admitir a nuestro hermano Ángel como Candidato a las Órdenes Sagradas y como Lector, el próximo 17 de julio a las 11:30 am en la Catedral del Espíritu Santo, en el marco del Jubileo de los Seminaristas por el Año Santo de la Misericordia.

Nombre completo: Ángel Alberto Ventura Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: Zacatecas, Zac., el 28 de Agosto de 1983.

Historia de mi llamado vocacional:

Mi nombre es Ángel Alberto Ventura Villegas, nací en Zacatecas, Zac; el 28 de Agosto de 1983. Ingrese al seminario el 09 de Agosto del 2008. Desde los 4 años vivo en Nuevo Laredo, realice todos mis estudios en esta ciudad. Pertenezco a la Parroquia Santa Cruz, participe en los grupos de Adolescentes, Jóvenes y fui catequista durante 4 años. Terminé mi carrera de Licenciado en Contaduría en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en el 2006; trabajé durante mi carrera y ejercí durante 2 años después de concluir mis estudios. Al finalizar el año 2007 comencé con inquietud vocacional y un discernimiento acompañado por mi párroco en ese momento Raúl Ortega y en ese entonces Diácono Gustavo Zamora, además de varios seminaristas los cuales ya son sacerdotes de nuestra Diócesis, quienes me motivaron a vivir la experiencia del “Preseminario”, vivo la experiencia y finalmente en Julio del 2008 tomo la decisión de ingresar al Seminario de Nuevo Laredo.

¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando decidiste entrar al seminario?

Afortunadamente yo conté y sigo contando desde el primer momento con el apoyo de mi familia; ellos me han acompañado en cada uno de los pasos de mi llamado y me han sorprendido por los esfuerzos y sacrificios que han realizado para nunca dejarme solo. Siempre le estaré agradecido a toda mi familia por todo lo que han hecho por mí.

¿Por qué quieres ser sacerdote?

Quiero ser sacerdote para responder al llamado que el Señor me hizo y me sigue haciendo cada día. Quiero ser Feliz en mi vida correspondiendo al Amor de Dios entregándome, amando y sirviendo a su Pueblo.

¿Porque crees que el Señor te llama a ser sacerdote?

Hasta el día de hoy no he tenido ninguna manifestación extraordinaria del Señor; sinembargo me ha permitido experimentar su amor al sentirme “apapachado” en diversos momentos de mi formación, en donde en un primer momento no entendía el porqué de ciertos eventos y al pasar el tiempo y voltear para atrás me doy cuenta del obrar de Dios, de la mano de Dios siempre acompañándome y guiándome. Esto es lo que me permite seguir caminando confiado y alegre en esta vocación.

¿Qué le dices a los que sienten el llamado al sacerdocio?

Un mensaje que les doy a los jóvenes que sienten la inquietud por la vida sacerdotal es que no tengas miedo al llamado que el Señor te está haciendo, Él nos reviste previamente con su Gracia para la misión que nos encomienda. Lo único que el Señor quiere para ti es tu felicidad y nunca dudes que sus proyectos siempre serán mejores que los que nosotros podamos construir. Se valiente, el Señor necesita de hombres valientes, que le ayuden a construir el Reino.

NOMBRE Y ESCUDOfa337f070cce89a710141d38cfc116c9

pre1