Cumplirán seglares de la Tercera Orden de los Carmelitas Descalzos 80 años

Este 12 de septiembre cumplirán seglares de la tercera orden de los Carmelitas Descalzos OCDS 80 años en la parroquia del Santo Niño.

Además, como cada16 de julio festejarán a la Santísima Virgen María del Monte Camelo. Se comenzará con un novenario el día 7 de julio, con la liturgia de las horas y la santa misa, y se repartirán escapularios donde el sacerdote podrá imponerlos.

La reunión de este grupo es cada sábado en la misa para dar lectura a la liturgia de las horas.

El día primero de cada mes se lleva a cabo un retiro, y cada año uno nacional y otro regional.

El pasado 7,8 y 9 de junio tuvo lugar el retiro nacional en San Juan de los Lagos teniendo como título “Entrar por la puerta de la fe y de la oración de la comunión” contando con la presencia del delegado general de todo el mundo, el padre Fr. Alzimir Debastiani, viniendo desde Roma. Asistieron alrededor de 300 personas.

La oración y la contemplación es el carisma, como santa Teresa y san Juan de la Crúz, doctores de la Iglesia. ■

Por María Antonieta Morales de Martínez

Presidenta OCDS del grupo Carmelo Seglar Parroquia Santo Niño