Soy joven, católico y voto

Con exactamente un mes de que las próximas elecciones se efectúen en esta ciudad de Nuevo Laredo se dio inicio a otra gran e importante campaña de la pastoral juvenil diocesana, llamada como bien lo dice el titulo de esta nota “Soy joven, católico y voto”.

Una campaña la cual tiene por objetivo el hacer conciencia en los jóvenes de lo importante que es el voto y de la responsabilidad que conlleva. Dar a conocer que como cristianos estamos obligados a ser buenos ciudadanos y a cumplir con todos los deberes que esto compete, y así de esta manera ser cómplices de una mejor sociedad.

Es por eso que durante este periodo que dure nuestra campaña se dan a conocer algunas indicaciones que nosotros como católicos debemos de seguir antes de votar:

¿Cómo voto?

• Estar decididos a VOTAR y participar de manera activa en el proceso electoral.
  • Estar consciente que la fe deberá ser la que ilumine mis opciones políticas.
  • Informarse de la postura de los candidatos.
  • Tener en cuenta 5 puntos no negociables de la doctrina católica.

a) NO al aborto. SI a la vida.

b) NO a la eutanasia. SI a amar a nuestros enfermos.

c) SI al matrimonio que define la unión entre hombre y mujer.

d) NO a sacrificar embriones humanos (manipulación genética). SI a la investigación con células madres adultas.

e) NO a la clonación humana. SI a la dignidad. Somos únicos e irrepetibles.

• Decidirse por un candidato que promueva la justicia, la creación y el bienestar siendo muy realista.
  • El candidato debe mostrarse respetuoso de nuestras raíces católicas.
  • El candidato debe promover una sana colaboración entre Estado e Iglesia.
  • El candidato debe tener en su plan de trabajo la promoción de las virtudes.

¿Cómo NO se vota?

• No tomes la decisión de votar hacia un partido político en particular solo por afiliación o costumbres familiares.
  • No puedes decidirte por un candidato solo por apariencia, personalidad o su carácter.
  • No se debe votar por un candidato solo por que se dice católico.
  • No se debe buscar un beneficio individual.
  • No puedes premiar al candidato por pensar como tú en aspectos no muy importantes pero que esté equivocado en cuestiones morales fundamentales.

Joven, te invito a que este domingo 7 de julio 2013 salgas a cumplir con esa obligación como católico a construir un mejor entorno. Espero que esta nota te haya ayudado un poco o un mucho a seleccionar al candidato que nuestra ciudad necesita. Pidamos a Dios que nos conceda la paz que tanto necesitamos.

iSal a votar!

”Soy joven, católico y voto”

Por ANTONIO VELÁZQUEZ CAVAZOS