Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 5 de marzo de 2025
Con gran júbilo la Diócesis de Nuevo Laredo anuncia la ordenación diaconal del seminarista Aurelio Gutiérrez Arredondo. El seminarista Aurelio recibirá el sacramento del orden diaconal por imposición de manos y oración consecratoria del Excmo. Monseñor Rogelio Cabrera López, Administrador Apostólico de nuestra Iglesia Diocesana.
La ceremonia que se realizará para tal efecto, será el próximo jueves 3 de abril a las 7:00 p.m. en la Catedral del Espíritu Santo.
La Ordenación Diaconal marca una etapa en la historia vocacional de Aurelio en su camino a la Ordenación Sacerdotal. Durante esta etapa, corresponderá al nuevo diácono entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.
Cabe mencionar que las últimas ordenaciones sacerdotales en la Diócesis se realizaron en marzo y septiembre de 2023; dos en cada fecha.
Durante la misma celebración del 3 de abril, le será conferido el ministerio del acolitado al seminarista Juan de Dios Vargas Cuevas, quien se encuentra en la etapa de formación teológica en su segundo año.
El ministerio del acólito es un servicio litúrgico dentro de la Iglesia Católica que tiene como principal función asistir al sacerdote y al diácono durante la celebración de la Misa y otros actos litúrgicos.
La Diócesis de Nuevo Laredo extiende una invitación para acompañar a nuestros hermanos en esta fecha tan significativa en su camino al sacerdocio.
Sigamos orando por la vocación de nuestros seminaristas Aurelio y Juan de Dios, y para que Dios Padre en su infinita misericordia nos conceda más vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.