Protección a Menores

El Santo Padre, el Papa Francisco, instituyó en 2014 la Pontificia Comisión para la tutela de menores, con el fin de ofrecer propuestas e iniciativas orientadas a mejorar las normas y los procedimientos para la protección de todos los menores y adultos vulnerables, y ha llamado a formar parte de dicha Comisión a personas altamente cualificadas y notorias por sus esfuerzos en este campo.

De la misma forma, nuestro pastor, Mons. Enrique Sánchez Martínez, el 25 de marzo de 2020, instituyó la COMISIÓN DIOCESANA DE PROTECCIÓN DE MENORES, que se encargará de verificar que, en las parroquias y en otras instituciones de la Iglesia (seminarios, colegios, etc.), se garantice la seguridad de los menores (niños, niñas y adolescentes) y de quienes tienen un uso imperfecto de la razón y/o voluntad.

Confiamos en que, con la ayuda de esta Comisión, nuestra Iglesia siga creciendo siempre en  unidad y la fraternidad, construyendo el Reino de Dios en esta tierra.

¿Cómo puedo denunciar un caso?

Es obligación de toda la sociedad y de cada uno de nosotros como miembros de ella que nuestros menores y adultos vulnerables estén seguros y puedan desarrollarse de manera integral.
Si conoces algún delito contra ellos, o cualquier otro delito: ¡denúncialo!

Puedes acudir a los Centros de Orientación y Denuncia, dependientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde una Agente del Ministerio Público Orientador recibirá tu denuncia.

Si necesitas asesoría para ello y podemos ayudarte no dudes en solicitarla a

Pbro. Roberto Garza Urdiales
Promotor de Justicia

Tel. (867) 7112928 / ext. 105 y 106
Correo electrónico: proteccióndemenoresicoesisnuevolaredo.org

Recuerda que no es responsabilidad nuestra investigar o decidir, ni intención nuestra interferir con la justicia, pero con gusto te orientamos a hacer tu denuncia y buscar que la justicia resplandezca.

Déjenos un mensaje en el siguiente formulario:

¡No lo permitas, está en tus manos!